News of the Month: July

Compatibilidad MRI de los dispositivos NuMED

Confiamos que todos nuestros colegas y lectores de nuestra publicación “News of the Month” se encuentren sanos y seguros ante la pandemia que nos ha afectado, de una manera u otra, a todos. Despues de tres meses de ausencia de la oficina, en INTRADE hemos retomado, de forma parcial, nuestras actividades comerciales. Con esa reapertura, también reiniciamos nuestra publicación “News of the Month”.

El uso tanto de imágenes de resonancia magnética (MRI) como de dispositivos  cardiovasculares han demostrado un crecimiento notable en los últimos años, y se estima que la mayoría de los pacientes necesitarán una MRI durante su vida.

Diagnóstico con MRI, generalmente es excluido en pacientes intervenidos o implantados con dispositivos que contienen metal, debido al peligro que pudiera causar la interacción entre el campo magnético y la energía de radiofrecuencia con el dispositivo. Por dicho motivo es crucial saber si un dispositivo es: “Condicionalmente – Conditional” seguro para uso bajo MRI.

Es importante aclarar que se usa el término “Condicionalmente” para todos aquellos dispositivos que contengan metal como materia prima y en su diseño. Solamente aquellos dispositivos que no contienen ningun metal, pueden ser clasificados como “Seguros – Safe”, para uso bajo MRI.

Desde su lanzamiento, los CP stents han sido clasificados como condicionalmente seguros. Ahora, la mayoria de los catéteres balones de NuMED, también han sido clasificados bajo la misma categoría.

NuMED continua su labor de diseñar y fabricar dispositivos cardiovasculares… eficaces y seguros.