News of the Month: June

Device of the Month: Bonhoeffer Multi-Track™ para Dilatación Mitral de NuMED

A mediados de los años 90’s, el doctor Philipp Bonhoeffer se percató de la necesidad de diseñar un sistema eficiente y económico para tratar estenosis mitral en países en vías al desarrollo. Su experiencia en Kenia, y su observación del alto incidente de estenosis mitral, mayormente causada por enfermedades como fiebre reumática y otras enfermedades tropicales, lo llevó a presentarle a NuMED la idea de un sistema de doble balón para dilatar la válvula mitral.

Así nació el sistema Bonhoeffer Multi-Track™ (BMK). Un sistema de doble balón, desplazados en una sola guía.

Se hicieron los primeros casos en Kenia en el año 1995. Luego, INTRADE y su distribuidor en Brasil y Venezuela organizaron los primeros casos en Latino América en 1999.

El mismo Dr. Bonhoeffer comentó que en unos 20 años, la incidencia de estenosis mitral causadas por enfermedades tropicales iba a disminuir, puesto que se estaban desarrollando medicamentos para tratar las causas de la estenosis mitral. Y es así, el BMK ahora tiene menos demanda, puesto que la incidencia de estenosis mitral ha disminuido en gran parte de América Latina. No obstante, el BMK continúa siendo un dispositivo reconocido como una herramienta útil y eficaz para valvuloplastía mitral.

A continuación, se muestra una de las primeras dilataciones con el Bonhoeffer Multi-Track™.