News of the Month: January

Terapia en Anomalías del Cayado Aórtico con CP Stent Recubierto

En la publicación Catheterization and Cardiovascular Intervention No. 73 del 2009, el Dr. Cheatham describió un caso de aneurisma en el cayado aórtico, en donde la subclavia izquierda estaba comprometida. Para permitir perfusión a la subclavia, Cheatham y su equipo crearon una perforación en el recubrimiento e-PTFE del CP stent.

Diez años después, los doctores Tufaro y Butera publicaron dos casos de coartación de aorta en Cambridge University Press, donde también la subclavia se vio comprometida. Los médicos usaron la misma técnica del Dr. Cheatham para mantener perfusión a la subclavia izquierda.

En todos los casos, los médicos lograron perfusión, cuidadosamente perforando el recubrimiento e-PTFE del CP stent precisamente en el sitio donde inicia la subclavia. Estos son casos complejos, donde los cardiólogos requieren de materiales apropiados y de larga trayectoria para asistirles a obtener exitosos resultados.

Ambas publicaciones relatan diferentes tipos de anomalías en el cayado aórtico, con óptimos resultados usando el CP recubierto, montado en el balón BIB.